Saturday, June 06, 2009

Life on the Receiving End (Matthew Tree)



Read this link:
http://www.scribd.com/doc/12552276/Life-on-the-Receiving-End-Matthew-Tree

1 LIFE ON THE RECEIVING END By: Matthew Tree Back in the Sixties – Franco's time, when use of the Catalan language was still largely illegal outside the privacy of home - there was an incident on the Spanish Cadena SER radio station that's still remembered in Catalonia today. The best-known voice of the period, a presenter called Bobby Deglané – who usually came on to his guests, according to author Quim Monzó, like a 'knight in shining syrup' - invited a Catalan comedienne, Mary Santpere, also well-known throughout Spain, onto his weekend show. Straight out, he came out with: 'Mary, is it tr

---------------

This 31 page essay was read at the Cañada Blanch Centre for Spanish Studies at the London School of Economics, on Wednesday, November the 5th, 2008. It is not (yet) available anywhere else. A referenced copy will be available for anyone who wants one.

This pdf file can be downloaded and printed.

(Matthew's Tree web and photograph.)

Tuesday, June 02, 2009

La pinza española contra Euskadi y Catalunya.


por Eduard Rohaut (notes) dilluns, 25 / maig / 2009 a les 11:08
lunes, mayo 25, 2009

La pinza española

Leo que Montilla (PSC/PSOE, que es lo mismo) y el PP de Catalunya (¿existe eso o es, simplemente, el PP?) quieren pactar para hacer frente a CIU (Convergència i Unió).

O sea, les ha gustado lo que han hecho en el País Vasco, lo más natural entre partidos españoles y que es, sean de derechas o de izquierdas, aliarse contra los nacionalismos distintos del imperialismo castellano.

Y quieren repetir en Catalunya la pinza española contra los catalanes que ya han aplicado a los vascos, para echarlos fuera del gobierno (*) y de todos los organismos, de una vez por todas, y que Catalunya pase a ser lo que ellos desean, una puta "región" de España y no de las más prósperas si no cuanto más puteada y esclavizada mejor.

La solución: sólo una y nada más que una ya que todas las demás han fracasado repetidamente. Independencia. Catalunya soberana. Estado Catalán independiente, integrado en la Unión Europea y con la soberanía compartida con Bruselas sin pagar ningún peaje a Madrid ni ser sistemáticamente expoliada y saqueada por los gobiernos colonialistas instalados en la Cueva de Alí Babá, sita en Madrid (La Mancha), Castilla.

Coronel Von Rohaut

(*) Con la vergüenza añadida que aquí ya lo consiguieron con la ayuda de unos catalanes renegados, traidores y "botiflers", de Esquerra (antes ERC). El PSC no es "botifler", este es, simplemente, español.
Actualitzat fa aproximadament una setmana · Comenta-ho · M'agradaJa no m'agrada
T'agrada.
Mario Avellanada Roca
Mario Avellanada Roca el 25 maig a les 20:47
Gracias por tu reflexion acertadisima amigo Eduard Rohaut (*), hace tiempo que les dije a mis antiguos compañeros del B.I.C. de que esto es una cuestion de tiepo, se les dije antes del "tambem PP/PSE" en Euskadi, es algo que se veia venir.

Yo recomiendo la lectura de LA DRETA ESPANYOLA A CATALUNYA" de Joan B. Culla y me gustaria que este maginifico historiador hiciera un libro similar de la "izquierda Española en Catalunya", entonces podriamos comprovar que las diferencias de nacionalismo español y el "tamdem "decechas/izquirdas españolas" no se diferencian en nada y que "la pinza española" contra Catalunya i Euskaidi, es una constante desde el siglo XIX, como minimo, por no remontarnos al siglo XV con el Compromiso de Caspe...

Gracies company... Llegeix-ne més

(*) Ho escric en castella pèrque tambe sigui antes por tot.hom.
Ricard Vidal Comellas
Ricard Vidal Comellas el 25 maig a les 21:24
ho has clavat, felicitats
Escriu un comentari...

Blog Archive