Thursday, August 11, 2011

ESPAÑA: GAME OVER . . . por Diego Arcos.

sudacatala | dimarts, 14 de juny de 2011 | 04:18h


ESPAÑA: GAME OVER.
La crisis de España plantea el  fin de la monarquía por  el fracaso de la transición.

ESPAÑA: GAME OVER.
La crisis de España plantea el  fin de la monarquía por  el fracaso de la transición.
Que pasa en España? Muy sencillo, el circo de una constitución que garantizó la impunidad de los franquistas, hacen 33 años, ya no sirve mas.
La crisis actual (y van ya unas cuantas….)  del capitalismo ha puesto en el corredor de la muerte a la monarquía, en el sentido institucional, no se plantea por ahora decapitar a Juan Carlos.
En lo político, el resultado de este domingo en Euskadi, con la victoria arrasadora de Bildu, la coalición independentista que fue ilegalizada y luego aceptada a regañadientes por la justicia de Madrid, es la respuesta más contundente.
Precisamente, intentaron ilegalizar la coalición Bildu (juntos en vasco), porque sabían que la mayoría de los vascos votan por la independencia, como lo hicieron: la suma de partidos vascos supone el 80% de los votos que hunden a socialistas y neofascistas del PP.  Bildu reúne a la base social que ha dado apoyo a la lucha de los patriotas vascos,  durante cincuenta años. Ahora, con la experiencia catalana a la vista, han decidido acabar con la lucha armada y movilizarse de forma pacífica por la independencia de Euskadi.
Esto significa el fin de la violencia de ETA en Euskadi.
La realidad, luego de las elecciones municipales y autonómicas, con la vista puesta en las de diputados (que nombraran presidente a Rajoy en menos de un año) es que volvemos a tener un Estado español enfrentado entre españolistas de derechas y de ultraderechas, por el lado de la monarquía  y las naciones históricas, Euskadi y Catalunya por el lado republicano y democrático.
Catalunya está en un proceso independentista imparable, democrático y pacífico, en el que más de 700.000 personas se han sumado a organizar una asamblea constituyente para fin de año, con un gobierno nacionalista débil y enfrentado al que será el presidente neofascista,  Rajoy, que gobernará  con más votos de toda la época democrática, esto, sumado al proceso de Euskadi y Catalunya, nos da la idea de por dónde irá  el rumbo de España.
Lo que está en crisis es el modelo de estado en España.  Por primera vez en 300 años, el conflicto nacional, que ha causado las guerras como la civil del 36 al 39, se plantea de forma pacífica y en base a la movilización ciudadana.

NO SOLO DE POLITICA VIVE EL SER HUMANO: SPAIN IS DIFERENT…
Se habla mucho de la burbuja inmobiliaria y la especulación de los mafiosos de los bancos, pero en España como siempre, la situación es diferente.
La economía del Estado español era la verdadera burbuja, que contenía la de la especulación inmobiliaria. España ha sido el mercenario imperialista de Europa, que ha sido útil durante 20 años para recolonizar mediante la corrupción de las privatizaciones el territorio de Latinoamérica, dejándole África a la China. Los capitales europeos, luego de imponer una Unión Europea a la medida de sus negociados, utilizaron a España como trampolín y mascarón de proa de la inversión por  las  tierras de los sudacas, creando la mayor corrupción de la historia, dándole a los corruptos el poder para destruir un país, como sucedió en el 2001.
Esa fue la tarea del PSOE, el único partido que tenía un proyecto para toda España, coherente con los capitales europeos.
Esa fiesta se acabó, Alemania le bajo el pulgar a España. Euskadi y Catalunya suman el 21 % de la población y el 45 % de la economía.
Llegó la crisis y se amontonan medio millón de viviendas sin comprador, 4 millones de parados y subiendo. Y el gobierno hace lo mismo que hizo De la Rua en versión europea: recortar gastos, despedir y hundir el consumo interno, regala miles de millones a los bancos y empresas que cobran subsidios y se marchan al año siguiente, como hizo la Yamaha hace un mes.
El PSOE y el PP no tienen plan B, sencillamente, porque los intereses que los sostienen, no quieren ningún plan que no sea el de sus beneficios. El Banco Santander tuvo un beneficio de 3.400 millones de euros el 2010. Ese es el plan A.
Y la gente se indignó, se fue a la plaza, con la cacerola y montaron una asamblea.
Y el estado no pudo mandar a reprimirlos, pues sabían que de esa forma, solo lograría unir a los indignados con los independentistas y la mayoría de la población.
Los vascos con su lucha social y desde ahora pacifica, los catalanes con sus consultas y prohibiendo las corridas de toros, fundando la asamblea que deberá crear un proyecto de constitución de la República catalana independiente, y la gente de España indignada y desafiando la autoridad del estado, estas realidades demuestran el fin de una etapa histórica.
ESPAÑA GAME OVER.
El final de la España de la transición es cuestión de tiempo, entre tres y cinco años, por ser prudente. Todo este cuadro, mientras Escocia anuncia un plebiscito para separarse del Reino Unido, Bélgica sin gobierno desde hace más de un año y a punto de separarse entre dos nuevos estados y la Unión Europea con sus dirigentes persiguiendo mucamas.
La cuna del capitalismo esta de parto.  Parirá?  Abortará? , por ahora solo se nota que viene de nalgas…

No comments:

Blog Archive