Friday, July 31, 2009

Santiago Espot, Independentista catalan, separatista i secesionista!


Santiago Espot, el Berlusconi catalán, celebrará en la Supercopa poder pitar gratis al Rey Juan Carlos

---------------

"el discurso público ha de ser audaz, vibrante y transmisor de moral de victoria"


Empresario, mediático, trajeado, populista... encarna el independentismo más radical
LVL

(jueves, 30 de julio de 2009, 16:49)

Barcelona.- Se llama Santiago Espot. Es empresario como Berlusconi. Es mediático como Berlusconi. Le gusta el fútbol como a Berlusconi. No cree en los partidos políticos, como Berlusconi. Es populista como Berluconi. Creó Força Catalunya, como Berluconi creó Forza Italia. Y como Berlusconi cree en el magnetismo de su imagen. De 41 años de edad, invierte una gran cantidad de sus recursos en campañas independentistas en las que su persona aparece como centro de su movimiento.

Ahora, anuncia que su asociación Catalunya Acción festejará junto a los vascos de Esait, ambos instigadores de la pitada al Rey en la final de Copa en Mestalla, la "victoria" de poder silbar sin castigo a Don Juan Carlos. Y lo celebrarán en los partidos de la Supercopa, que enfrentarán, de nuevo, el 16 y el 30 de agosto a Barça y Athletic de Bilbao. Ambas asociaciones lograron que la Audiencia Nacional rechazara la querella de Denaes contra los independentistas.

Según informa el diario 'Avui', aunque descartan silbar, afirman que es posible que las fiestas sean diferentes en cada estadio. “No silbaremos porque no habrá nada que silbar”, declaró Santiago Espot. Ambas organizaciones han evitado concretar cómo van a celebrarlo, ya que todavía están definiéndolo de forma conjunta, pero han afirmado que ambos acontecimientos serán “netamente independentistas”. "La fiesta nos la guardamos para el día que seamos independientes”, remata Espot.

Espot creó en 2005 Catalunya Acció, un movimiento populista con el que "recuperar la dignidad y la coherencia perdida en los pasillos parlamentarios de Barcelona y de Madrid", según su proclamación fundacional. Reclamaba para su movimiento la superación de las estructuras y el funcionamiento interno de los partidos, auspiciando la misma "frialdad de una multinacional, pero el discurso público ha de ser audaz, vibrante y transmisor de moral de victoria".

El 17 de abril de 2009, Santiago Espot dio un paso más en su afán por aspirar a presentarse a futuras contiendas electorales. En la presentación de su partido 'Força Catalunya', con su ideario 'De Catalunya Acció a Força Catalunya', surgió la vieja retórica nacionalista de la 'voluntad de ser' y del 'ser nacional' del pueblo catalán. El discurso tenía enormes coincidencias con los mensajes ultranacionalistas que se proclamaban desde 'La Nación Catalana', una publicación de los años 30, cercana a la ideología nazi.

Espot, en su discurso, proclamó que Força Catalunya era un instrumento para "utilizar la fuerza parlamentaria como un revulsivo del actual 'status quo'". "Pondrá en evidencia que lo que falla en Cataluña es la voluntad de la actual clase política para restablecer la libertad y la plenitud de la nación catalana. Por eso, digo, hay que hacer una profunda regeneración nacional y política que ponga al frente de la nación a hombres y mujeres de carácter que tengan como objetivo innegociable la independencia del país". Mencionó también varias veces que "Força Catalunya extiende la mano a todos los patriotas para que se sumen al proyecto". Dijo que nacía como "crisol de todos los patriotas".

Espot marca en sus mensajes publicitarios, distribuidos especialmente por portales de internet cercanos al nacionalismo y al actual gobierno de la Generalitat, el año 2014 como fecha de la proclamación de la independencia de Cataluña.

En entrevistas recientes, Espot se queja de que Cataluña "pierde competitividad, no ya con Holanda y Dinamarca, sino con Extremadura. ¡Y eso con nuestro dinero!". En algunos aspectos se manifiesta antieuropeo, en coincidencia con la ultraderecha joven y trajeada que encarnaba el difunto Jörg Haider, con el que guarda algunos parecidos físicos y de estilo. Força Catalunya coincide en su ideario, igualmente, con los ultranacionalistas flamencos de Bélgica.

Santiago Espot es el principal impulsor de la pitada al himno nacional en el estadio de Mestalla con motivo de la final de la Copa del Rey entre el Barcelona y el Athletic de Bilbao. Se repartieron silbatos entre la afición en coordinación con la plataforma pro selecciones vascas Esait. Como Berlusconi, Espot cree que a través del fútbol puede alcanzar sus fines políticos. El manejo de las masas enardecidas siempre fue una herramienta de los fascistas en el siglo pasado.

-------

Santiago Espot, el Berlusconi catalán, celebrará en la Supercopa poder pitar gratis al Rey Juan Carlos
Empresario, mediático, trajeado, populista... encarna el independentismo más radical.

http://www.lavozlibre.com/noticias/ampliar/5703/santiago-espot-el-berlusconi-catalan-celebrara-en-la-supercopa-poder-pitar-gratis-al-rey-juan-carlos

No comments:

Blog Archive