Tuesday, October 13, 2009

Notícia Retrospectiva: 'Adiós para siempre, España'

Santiago Espot desafía a Vidal-Quadras a debatir en 'El Gato al Agua'Santiago Espot desafía a Vidal-Quadras a debatir en 'El Gato al Agua' sobre la independencia de Cataluña


Madrid.- Santiago Espot, presidente de Catalunya Acció y creador del partido independentista Força Catalunya, ha retado al eurodiputado del PP Alejo Vidal-Quadras y al periodista Miguel Ángel Rodríguez a mantener un debate sobre la situación actual y futura de la relación entre España y Cataluña. Espot ha presentado formalmente su ofrecimiento a Antonio Jiménez, presentador del espacio televisivo "El Gato al Agua" de Intereconomía TV, que se emite los lunes a las 22 horas. En él son contertulios habituales tanto Vidal-Quadras como Rodríguez. El presidente de Catalunya Acció ha propuesto que el debate tenga lugar hoy lunes 28 de septiembre.

Horas antes Espot presentará su libro 'Discursos a la Nació' en el Centro Cultural Blanquerna de Madrid. El acto será presentado por Josep M. Vall, editor de Duxelm, quien leerá unas palabras de adhesión de Iñaki Anasagasti, senador del PNV. Posteriormente, Espot dará una conferencia dirigida a la comunidad catalana de Madrid que tendrá como título 'Arenys de Munt marca el camino hacia la independencia de Cataluña'. El acto finalizará con la lectura de un mensaje dirigido "al pueblo español" y titulado 'Adiós para siempre, España'. Tras el turno abierto de preguntas, los convocantes servirán una copa de cava para celebrar el archivo definitivo de la querella que la Fundación DENAES presentó en la Audiencia Nacional contra Espot como impulsor de la pitada que tuvo lugar el pasado 13 de mayo, en el estadio de fútbol de Mestalla, durante el partido que enfrentó al F.C. Barcelona y al Athletic de Bilbao en la final de la Copa del Rey.

No comments:

Blog Archive