Wednesday, May 12, 2010

4.000 catalanes se reúnen frente a la ONU en Ginebra para pedir la independencia Cerca de 4.000 catalanes se han reunido ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU para reivindicar el "derecho inalienable a la autodeterminación" de Catalunya realizando un parlamento y varios actos festivos.

nos 4.000 ciudadanos catalanes se han reunido frente a la sede del Consejo de Derechos Humanos de la ONU para reivindicar el "derecho inalienable a la autodeterminación de Catalunya".

En la Concentración se hizo una entrega simbólica de una carta que fue enviada al presidente del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, Alex Van Meeuwen, firmada por el portavoz de Deumil.cat, Enric Canela, el presidente del Centro Internacional Escarré por las Minorías Étnicas y Naciones (Ciemen), Aureli Argemí y el ex conseller de Justicia y Gobernación de la Generalitat y presidente de Soberanía y Justicia, Agustí Bassols, en representación de 84 entidades que apoyan la iniciativa.
Canela quiso remarcar la importancia de las consultas que han tenido lugar en Catalunya cuyos resultados muestran que "casi medio millón de catalanes ya han expresado su voluntad de llegar a ser un estado independiente y soberano".
En el acto han participado miembros de varias de las plataformas independentistas representadas en la carta; también representantes políticos como el alcalde de Arenys de Munt, Carles Mora, entre otros; y representantes de la cultura popular catalana. El acto contó con su parte lúdica -sardanas, gigantes y pasacalles-, reivindicativa y política.

No comments:

Blog Archive