Wednesday, September 16, 2009

La España racista, xenófoba y excluyente



Escrito por Pedro Morón de la Fuente de Catalonia Acord.

España además de ser imperialista, excluyente y falsa (ya que no existe como nación) es también xenófoba y racista. Sálvese quien pueda de de estas fuertes calificaciones, pues siempre queda el pueblo sencillo y llano ajeno a las políticas impositivas de la oligarquía centralista madrileña, que ni sabe ni entiende...

El racismo exacerbado contra Catalunya es promovido sigilosamente por los gobiernos centrales de turno desde hace siglos. Un sigilo que se plasma en titulares de diarios, radios y televisiones que siguen en la caverna y hacen el juego a los que tiran la piedra y esconden la mano. Al juego racista contra Catalunya también se apuntan habitualmente los representantes de la ley, llámense CGPJ, TS, TSJC, TC, policía Nacional o Guardia Civil. Casos concretos atribuibles a cada uno de ellos surgen cada día, y no me hagan hacer la lista porque acapararía todo el artículo.

El fin prioritario de los españoles promotores del racismo, la descalificación y el regodeo humillante al pueblo catalán es hacer olvidar, minimizar y diluir la principal: que nos roban la cartera a diario en formato de impuestos que nunca vuelven a donde se han pagado, y posteriormente se reparten equitativamente a “otras comunidades más pobres en formato de solidaridad interregional.”

A los catalanes nos escatiman el artículo 20 de la Constitución Española, ese que habla de la libertad de expresión. Miran con lupa cuando nos reunimos y cuando nos manifestamos, y tardarán poco en aplicarnos cualquier ley que se inventen para ilegalizar nuestros partidos políticos independentistas que no le sigan el juego del ‘yugo y las flechas’ como ha ocurrido en el País Vasco. La situación es como muy grave, habida cuenta de que en Catalunya nadie utiliza la violencia para proclamar su forma de pensar. En Catalunya se exponen ideas y se utilizan argumentos, no armas. Pero algunos habitantes de la meseta castellana, y otras regiones afines, no soportan que el pueblo catalán manifieste sus ideas aún dentro de la legalidad vigente.

Bien mirado es ‘normal’ puesto que nunca hemos dejado de ser una colonia de España, cuya materia prima a espoliar no es el cobre ni el petróleo, es el dinero que todos ganamos con el sudor de nuestra frente y que, año tras año, se convierte en infraestructuras y equipamientos del Ebro para abajo.

El gobierno centralista español no duda en dar el visto bueno a una manifestación fascista, con el beneplácito del TSJC, de la Falange Española, heredera de aquellos que llegaban a las casas de noche, cargaban el camión y fusilaban a nuestros antepasados en las tapias del cementerio y otros lugares lúgubres, algo ya inaudito en los países civilizados de la Europa de los 15.

El gobierno centralista español no duda en poner todos los palos posibles en las ruedas de aquellos que, dentro de la legalidad, manifiestan su nacionalidad catalana o sus ideas independentistas, como si fuese un crimen de lesa majestad, y valga la retrógrada expresión. Algo así como intentar prohibir el libre pensamiento, el libre albedrío de los ciudadanos. Declararse independentista o nacionalista en el Estado Español es como declararse demonio peludo, rojo, masón, con cuernos y rabo, como en los mejores tiempos del franquismo.

Una de las principales condiciones para que un país sea democrático es la libertad de expresión, reunión y asociación. Parece ser que en Catalunya aún no ha llegado la democracia. Cada vez que se pone en marcha una iniciativa que no sea connivente con la Unidad de España en lo Universal, mande en Madrid quien mande (PSOE o PP), todos los poderes fácticos sacan a la palestra el sagrado e intocable libro de la Constitución Española para aplastar el movimiento. Les va en ello, más que la Unidad de España, la unificación de los presupuestos generales del Estado.

¡Viva Catalunya Libre!

Diada del Onze de Setembre de 2009

Pedro Morón de la Fuente

Escritor y periodista

Presidente de l’Associació Catalònia Acord

No comments:

Blog Archive