Thursday, February 21, 2008

En Catalunya y en Euskadi: llamamiento a la "abstención activa" es su fórmula para "llevar el clamor de la independencia a las urnas"


Los candidatos de ANV llaman a la abstención en las próximas elecciones
Los candidatos que conformaban las listas de ANV al Congreso y al Senado comparecieron públicamente en Iruñea para pedir a la "sociedad abertzale y progresista" que se abstenga en las próximas elecciones generales del 9 de marzo.
EP Iruñea (Deia.com)
Los miembros de ANV, formación que no podrá acudir a las elecciones por decisión del Tribunal Supremo y del juez Baltasar Garzón, afirmaron que el llamamiento a la "abstención activa" es su fórmula para "llevar el clamor de la independencia a las urnas".

Mariné Pueyo, portavoz de ANV en Iruñea y que formaba parte de las listas que no podrán concurrir a las generales, leyó un comunicado en el que emplazó a la ciudadanía a "hacer un plante al Estado español y a responder como pueblo". "Que lo oigan bien, estaremos el 9 de marzo, y la abstención en Euskal Herria se llama independencia", dijo Pueyo.

Estuvieron también presentes en la comparecencia otras personas que conformaron candidaturas de ANV, como Francisco Javier Vélez Medrano, que iba de 'número 2' por Navarra al Congreso. Igualmente, asistió Arantza Urkaregi, quien fuera candidata de la lista anulada a las Juntas Generales de Bizkaia.

En la rueda de prensa estuvieron presentes otros miembros de ANV que se presentaron ante los medios como "cargos electos independentistas", aunque no hubo ni una sola referencia a Acción Nacionalista Vasca a lo largo de la comparecencia. En la cartelería que utilizaron, se podía leer en euskera 'Euskal Herria Independencia. Abstención'.

Mariné Pueyo defendió que "ha llegado la hora de decir más rotundamente que nunca 'stop' a esta salvajada y al Estado de excepción que estamos viviendo" y afirmó que "es muy grave la vulneración de derechos y el déficit democrático que está sufriendo Euskal Herria".

La portavoz de ANV en Pamplona afirmó que "el Estado español ha vuelto a dejar al movimiento independentista sin ningún derecho civil ni político, con el único objetivo de hacer desaparecer la opción independentista en estos críticos momentos de cambio político".

En concreto, Mariné Pueyo criticó "la suspensión de actividades de ANV y EHAK, la detención de más de 200 militantes independentistas, interminables redadas policiales contra la juventud vasca, citaciones judiciales, fianzas arbitrarias y el inicio de la ilegalización de un partido que cuenta con más de 77 años de historia".

La portavoz de ANV en Iruñea (ahora concejal no adscrita) afirmó que, "ante esta situación, nosotros queremos ofrecer el día 9 de marzo una nueva herramienta de lucha a toda la ciudadanía vasca, que no es otra que la abstención activa", e hizo un llamamiento "para que este pueblo se plante ante el estado fascista que tenemos en frente".

Mariné Pueyo consideró que "es la hora de actuar como pueblo y el 9 de marzo tenemos una oportunidad de oro para decir que hasta aquí han llegado". "Con la abstención activa vamos a hacer más que evidente la necesidad del cambio político", dijo.

Según Pueyo, "en este momento sólo existen dos alternativas, la que propugna un nuevo fraude consistente en seguir manteniendo a Euskal Herria dentro de la jaula de la Constitución española, o la que propone crear un nuevo marco democrático que abra las puertas a la independencia". "Está claro que el Estado español quiere cerrar de cuajo esta segunda opción", añadió.

La portavoz de ANV afirmó que "PSOE, PNV y NaBai necesitan el camino libre para hacer una nueva reforma de los estatutos dentro de los límites de la Constitución española y de esa manera quieren responder a la necesidad de cambio de este país, pero este pueblo ni quiere ni necesita nuevos fraudes".

A juicio de Pueyo, "tal y como acabamos de ver en otras naciones de Europa, como en Kosovo, la independencia es la única y mejor manera de construir y desarrollar un pueblo, y la ciudadanía de esos países ha optado por esa opción, y en nuestro caso, también".

1 comment:

Dr Purva Pius said...

Hello Everybody,
My name is Mrs Sharon Sim. I live in Singapore and i am a happy woman today? and i told my self that any lender that rescue my family from our poor situation, i will refer any person that is looking for loan to him, he gave me happiness to me and my family, i was in need of a loan of S$250,000.00 to start my life all over as i am a single mother with 3 kids I met this honest and GOD fearing man loan lender that help me with a loan of S$250,000.00 SG. Dollar, he is a GOD fearing man, if you are in need of loan and you will pay back the loan please contact him tell him that is Mrs Sharon, that refer you to him. contact Dr Purva Pius,via email:(urgentloan22@gmail.com) Thank you.

BORROWERS APPLICATION DETAILS


1. Name Of Applicant in Full:……..
2. Telephone Numbers:……….
3. Address and Location:…….
4. Amount in request………..
5. Repayment Period:………..
6. Purpose Of Loan………….
7. country…………………
8. phone…………………..
9. occupation………………
10.age/sex…………………
11.Monthly Income…………..
12.Email……………..

Regards.
Managements
Email Kindly Contact: urgentloan22@gmail.com

Blog Archive